Capturan a operador del Cártel de Sinaloa; 19 sicarios muertos
Detención de El Oso en Culiacán
Efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Edwin Antonio Rubio López, conocido como El Max o El Oso, uno de los principales operadores de Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco. La captura se realizó en un operativo que dejó un saldo trágico: 19 sicarios fallecidos tras un enfrentamiento con las autoridades.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la detención de El Oso, se produjo un enfrentamiento con un grupo de aproximadamente 30 sicarios que lo custodiaban. Además de la captura, las fuerzas federales aseguraron 22 armas de fuego, un fusil Barret calibre .50, cartuchos y chalecos antibalas en el lugar del enfrentamiento.
Operativos para combatir la violencia en Culiacán
Desde el 9 de septiembre, tras el inicio de disputas entre las células criminales de Los Chapitos y Los Mayitos, las autoridades han implementado varios operativos para frenar la violencia en la región. Entre ellos destaca el operativo antibloqueos, que incluye vigilancia en puntos estratégicos y entradas y salidas de la ciudad.
El titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida, destacó que se han reforzado las medidas de seguridad en escuelas, tianguis, centros comerciales y bancarios, así como en los cuatro centros penitenciarios de Sinaloa. Las autoridades continúan trabajando para restaurar la tranquilidad en la zona afectada.
Pasa en México
Recientes
-
Barça se impone en el derbi y gana 3-1 al EspanyolNov 04, 2024